REFERÉNDUM MINARÁ ACTUAL SISTEMA POLÍTICO Y LO REEMPLAZARÁ POR OTRO RADICAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Constitucionalista, Carlos Hakansson Nieto, cuestionó también el desconocimiento “a todo nivel” de la ciudadanía para afrontar   sobre las cuatro reformas constitucionales político-judiciales que serán sometidas a la consideración del veredicto popular.     

RCR, 7 de diciembre 2018.- La eventual aprobación de las reformas político-judiciales, en el referéndum de este 9 de diciembre, creará las condiciones para minar el sistema político, económico y constitucional actualmente vigente, para suplantarlo por otro radicalmente opuesto, advirtió el constitucionalista, Carlos Hakansson Nieto.

“Lo que pretende políticamente este referéndum es crear las condiciones para minar el sistema político peruano, presidido por la Constitución… Entonces, cuanto estos problemas (de las reformas) se evidencien, de cara el gobierno del 2021, de ganar un radical va a decir que el problema ha sido el sistema el que está minado y tienen que cambiar la Constitución, con la finalidad encubierta de cambiar el modelo económico. Ese es el objetivo”, subrayó.

En ese sentido, refirió que los partidos más radicales del Congreso y de la política peruana están tranquilos con el referéndum, aunque desprecien la actual Constitución, porque están esperando a que se aprueben las reformas para, a través de éstas. minar el sistema.

“Están muy tranquilos. Y eso es muy preocupante, porque lo que se busca es minar el sistema político. Colocar cuatro ´bombas´ (de reformas) , sino tres que, de cara al 2021 o antes, terminen de explotar”, apuntó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Hakansson cuestionó también el desconocimiento “a todo nivel” de la ciudadanía para afrontar   sobre las cuatro reformas constitucionales político-judiciales que serán sometidas a la consideración del veredicto popular.

“Estamos ad portas de llegar al próximo domingo parece que, como un eco, va a votar como dice el gobierno. Y la verdad, sin mayor análisis. Y esto es una preocupación”, sostuvo.

Consideró que las preguntas no son para la naturaleza de un referéndum, sino que son cuestiones que tiene que debatirse en el Legislativo, a través de una reforma constitucional y sin la necesidad de convocar a este tipo de consulta popular.

Escuchar Entrevista