En Vivo

REEMPLAZAN A COORDINADOR DE DEMOCRACIA DIRECTA POR NEGOCIADO EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hermes Cauna Morales, Ex coordinador Democracia Directa Puno

RCR, 25 de mayo 2018.- El suspendido coordinador regional del grupo político Democracia Directa en Puno, Hermes Cauna Morales, acusó a “algunos medios de comunicación” de lanzar una campaña en su contra para afectar su imagen, negando que al interior de su agrupación política se hayan producido negociados o venta de cupos para candidaturas, según declaró a Red de Comunicación Regional (RCR).

En torno a las denuncias en su contra por presunto favorecimiento a un precandidato a la gobernación regional, dijo que solo se habría tratado de “un intercambio de palabras” con Stip Sucari, quien reclamaba un préstamo que supuestamente había realizado anteriormente.

Como se informó, en medios de prensa se publicó un recibo notariado, mediante el cual el ex coordinador Cauna Morales se compromete a devolver 10 mil soles a favor de Sitp Sucari.

El dirigente señaló que el precandidato había realizado gastos de precampaña con su propio dinero y había que devolverlo. “Él ha comprado libros y carpetas para los candidatos en toda la región. La devolución de dinero fue por concepto de los libros y no por asegurar el cupo de candidatura a gobernador regional”, declaró.

Cauna Morales afirmó que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación que lo separe de Democracia Directa, por lo que anunció que seguirá trabajando en la organización.

NUEVA COORDINADORA

Sin embargo, según comunicado, el Consejo Directivo Nacional de Democracia Directa informó que suspendió en el cargo de coordinador regional de Puno a Hermes Cauna Morales, quien será investigado por la comisión de Control y Disciplina.

Según el comunicado N°002-CDN, se expresa su absoluto rechazo a los hechos protagonizados en el comité regional de Puno, que involucran al coordinador regional, Hermes Cauna y al precandidato Stip Sucari.

Finalmente, más tarde se informó que en reemplazo de Cauna Morales se ha designado a Jaqueline Velásquez, quien es consejera por la provincia de Puno.