En Vivo

Red de narcotráfico era liderada por capitán en retiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El agente en retiro del Ejército Peruano utilizaba el centro de esparcimiento de dicha institución para hacer pases de alcaloide.

Tras la detención de siete presuntos integrantes de la red internacional dedicada al narcotráfico “Los milicos” , Correo tuvo acceso a nueva información donde se da a conocer la modalidad en la que operaban estos narcotraficantes encabezados por un capitán en retiro del Ejército Peruano.

MODUS OPERANDI. Según las investigaciones realizadas por la Diread- PNP y los representantes de la Cuarta Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fecor), el cabecilla de esta organización era el capitán (r) del Ejército Peruano Paul Alexander Bobadilla Retamal (a) “Paul”.

Esta persona en complicidad del ex cadete Luis Enrique Altez Rivera (a) “Kike” utilizaban como centro de operaciones para efectuar sus reuniones, el interior de las instalaciones del centro de esparcimiento “Asociación Círculo Militar del Perú” ubicado en Lima.

PUERTO DE LA DROGA. En la investigación realizada contra “Paul”, “Kike”, Jhonatan Aaron Benzaquen Ortiz (a) “ciego”, Marlon Christian Rodríguez Aylas (31), Alberto Rodríguez Ussa (45)y Félix Guillermo Mejía Molina (58), la Fecor ha determinado que la ruta de envío de una considerable remesa de drogas (Clorhidrato de Cocaína) provenía desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y luego pasaba al puerto de Paita donde pretendían enviarla al extranjero.

DETENIDOS. Con las llamadas interceptadas, la investigación se inició en el mes de marzo del año pasado y fue el 22 de julio de aquel año en que capturó al ciudadano colombiano Rodríguez Ussa y al sullanero Félix Mejía cuando trasladaban aproximadamente 56 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El extranjero fue capturado cuando abandonaba un hospedaje en la avenida Progreso y su cómplice en un hotel Plaza Piura. Ambos permanecen detenidos.

cabecilla. En tanto los agentes policiales tiene conocimiento que el presunto cabecilla de esta red, el capitán en retiro Paul Bobadilla fue capturado a finales de diciembre del año pasado en Colombia al contar con una orden de captura internacional.

Fuente: Diario Correo – Edición Piura