En Vivo

RECUPERAN 396,000 METROS CUADRADOS DE TERRENO EN ICA, LORETO Y PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Policía Nacional del Perú (PNP), recuperaron seis terrenos del Estado de aproximadamente 396 000 metros cuadrados en las regiones de Ica, Loreto y Piura, se informó.

Según la SBN, en Ica se recuperaron 378,204 metros cuadrados de terreno,ubicado al este de la cima del acantilado de la playa Acapulco, colindante al asentamiento humano San Martín de Porres, distrito de San Juan de Marcona.

En Loreto, el terreno recuperado mide 8,868 metros cuadrados y se encuentra en la av. José Abelardo Quiñones, a la altura del kilómetro 1.3, distrito de Belén.

Asimismo, al suroeste del aeropuerto de Talara y al lado derecho de la carretera Talara-Negritos, distrito de Pariñas, en Piura, se recuperaron 4,733 y 4,441 metros cuadrados, respectivamente.

La Policía brindó su apoyo para retirar un promedio de 165 módulos precarios, construidos con maderas y carpas, pertenecientes a invasores informales entre comerciantes y mototaxistas, quienes ocupaban los terrenos del Estado de manera ilegal. La diligencia se desarrolló de manera pacífica.

Por último, la SBN recordó que, dentro de su política institucional de defensa de terrenos de la propiedad estatal, realiza a escala nacional diversas recuperaciones extrajudiciales en mérito a la Ley N° 30230, registrándose de enero a la fecha 36 recuperaciones.

Resaltó que, según el Código Penal vigente, se sanciona los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales, entre los 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.