En Vivo

RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE PIURA SERÁ MUY LENTA SINO SE AGILIZAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Economista Guillermo Dulanto, afirma que participación privada será fundamental para reactivar diversos sectores en la región.

RCR, 05 de octubre 2017.- La recuperación económica de la región Piura estará impulsada por las obras de reconstrucción, sin embargo estas se vienen realizando de manera muy lenta lo que preocupa a la población, así lo afirmó Guillermo Dulanto, economista y docente de la universidad de Piura.

“A pesar que se tiene una Autoridad Autónoma de la Reconstrucción, no se va a poder llegar hacer las cosas rápidas y bien, porque hay entrampamientos de las normas y lo mejor es que el sector privado reactive su inversión”, comentó el economista a RCR

En ese sentido explicó que la agricultura, la industria, transporte, pesca y el comercio podrán recuperarse aún a mediano plazo, pero ello dependerá de la inversión que se haga en cada uno de esos sectores.

Tras el paso de las lluvias y huaicos en las regiones del norte del país, la mayoría de estas ha tenido serias repercusiones en el factor económico.

“El impacto económico ha sido muy alto y Piura quedo muy golpeado por  El Fenómeno del Niño Costero, con un crecimiento muy bajo, comparado con años anteriores  y eso ha hecho que afecte fuertemente a la economía peruana y se está tratando de salir de dicho problema”, explicó el economista Dulanto

Agregó que la reconstrucción va a pasos muy lentos, sobre todo los grandes proyectos  y señaló que esperan que se agilicen para que la construcción  sea el motor del desarrollo de la ciudad.