RECUERDA: USAR EL CASCO DE SEGURIDAD PUEDE SALVARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Hay muchos piuranos que no son concientes y circulan con sus motocicletas sin precaución y se exponen a la posibilidad de sufrir accidentes.

Pese a las altas altas cifras de muertes por no usar casco, los piuranos continúan arriesgando sus vidas y obvian esta importante medida de seguridad mientras se desplazan en motocicletas, sea como conductor o pasajero.

Pese a que el Reglamento Nacional de Tránsito y ordena claramente el uso del casco de seguridad, muchos aún se resisten a usarlo, cometiendo una infracción tipificada como grave en el mismo.

La División de Tránsito de la Macrorregión Policial de Piura indicó que todo conductor de un vehículo de la categoría L; es decir, motocicleta, debe usar casco de seguridad y lentes que lo protejan en caso de accidente. Asimismo, el pasajero también está obligado a usar estos equipos ante un accidente y posible muerte.

No aprenden

Solo basta con recorrer vías altamente transitadas, como la Av. Grau, Av. Sánchez Cerro, Bolognesi o Gulman, para percatarse que a cada instante los conductores de manera irresponsable conducen sin ningún tipo de implemento de seguridad como el casco; peor aún, en el vehículo menor transportan hasta niños sin este importante implemento, e inclusive varias motocicletas no tienen ni placa de rodaje.

Más control
Algunos conductores de motocicletas que sí toman conciencia del asunto, sugieren que haya más control por parte de la Policía de Tránsito, para disminuir esta falta.

“Hay muchos accidentes por conducir una motocicleta. Todos debemos saber que al manejar este vehículo somos más vulnerables”, señaló Humberto Rodríguez, conductor.

Las claves
* Las zonas con más afluencia de motocicletas son las avenidas Sánchez Cerro, Gulman, Bolognesi, Av. Grau y Av. Avelino Cáceres.

* La Municipalidad de Piura intentó sacar una ordenanza que impedía el ingreso de motocicletas al centro de Piura, pero esta quedó en stand by.

* Malos conductores arriesgan hasta la vida de sus hijos al transportarlos sin casco.