En Vivo

RECONSTRUCCIÓN: ÚNICA LLAVE DEL GOBIERNO PARA SACAR ADELANTE LA ECONOMÍA DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Economista Humberto Correa señaló que el Estado debe brindar las condiciones para la llegada de la inversión privada.

RCR, 06 de julio 2018.- Luego de la eliminación peruana del Mundial Rusia 2018, la población de Piura salió de la fantasía mundialista y volvió a mirar la realidad: las obras de reconstrucción por el fenómeno del Niño no avanzan y la economía de la región viene en decadencia. La única llave que tiene el gobierno de Vizcarra para salir de este embrollo, según el economista Humberto Correa, es empezar cuanto antes con los trabajos en las obras de reconstrucción.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Correa comentó que, pese a que los últimos indicadores económicos están teniendo un repunte a nivel nacional, esto no refleja la realidad que viven las regiones. En el caso de Piura, según dijo, los índices económicos que estimó el INEI no se han cumplido y, por el contrario, continúan a la baja.

“Hay que dejar claro que la economía de las regiones es muy distinta a la de la capital. Allí sí existe un leve recuperamiento, pero en Piura, por ejemplo, seguimos padeciendo los efectos del fenómeno del Niño y las obras no avanzan. Por eso creo que la única llave que le queda al gobierno es empezar a ejecutar las obras y sacarnos de este estancamiento”, explicó.

Por otro lado, Correa sostuvo que otra de las alternativas en las que se debe insistir es en promover un clima óptimo para la llegada de la inversión privada. Para ello, remarcó que los principales poderes del Estado deben trabajar en formar una imagen atractiva del Perú para la gran inversión.

“Tenemos que crear condiciones para que llegue la inversión. Esa es otra forma en la que vamos a poder recuperarnos. Y debemos aprovechar el contexto, porque muchos países están cerrando sus economías, y entonces ahí podemos entrar nosotros como un atractivo para los inversionistas”, sentenció.