En Vivo

RECONSTRUCCIÓN EN TUMBES HA SIDO ABSOLUTAMENTE NULO, SIN NINGUNA OBRA IMPORTANTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde provincial de dicha jurisdicción, Manuel de Lama Hirsh, las cifras globales de más del 50 % de supuestos avances en el proceso de reconstrucción, anunciadas ayer por el primer ministro César Villanueva, deben referirse seguramente a otras regiones del Norte, como Piura, Lambayeque o La Libertad.

RCR, 6 de septiembre 2018.–  El proceso de la reconstrucción en la ciudad y la región Tumbes ha sido absolutamente nulo, al punto que no se ha realizado ninguna obra importante tras el año y medio de ocurrido el fenómeno del Níño Costero, denunció el alcalde provincial de dicha jurisdicción, Manuel de Lama Hirsh

“Lamentablemente, en Tumbes la reconstrucción está al cero por ciento. Los centros educativos, las pistas y veredas, (servicios de) agua y desague (devastados) no han sido solucionados por el gobierno. Al día de hoy en Tumbes no se ha hecho ningún metro cuadrado de la reconstrucción. Esto algo lamentable que no puede estar pasando”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), de Lama Hirsh manifestó igualmente que, en dicho proceso de reconstrucción, “el centralismo ha perjudicado la Descentralización de una gobernabilidad que, de alguna manera, nos habría permitido un trabajo más acorde” para mejorar la calidad de vida de nuestra población. “Estoy muy defraudado del trabajo realizado por el Poder Ejecutivo”, deploró.

En todo caso, consideró que las cifras globales de más del 50 % de supuestos avances en el proceso de reconstrucción, anunciadas ayer por el primer ministro César Villanueva, deben referirse seguramente a otras regiones del Norte, como Piura, Lambayeque o La Libertad.

“De seguro que (la incidencia en esos lugares) es por apetitos políticos o por (captar) bolsones de votos. Que se yo, Yo ya no sé qué expresar o pensar (sobre la actitud del gobierno)”, puntualizó.

El burgomaestre de Lama alertó más bien sobre la posibilidad de que todo el catastro de daños estimado, a la fecha, pueda sobredimensionarse aun más, ante el próximo periodo de lluvias que se avecina para su circunscripción.

“Y (esto) pueda traerse abajo todos los trabajos técnicos realizados (para el inicio de las obras públicas)”, apuntó.