RECONSTRUCCIÓN EN SISTEMA AGRARIO DE PIURA NO INCLUYE SOLUCIONES A “PROBLEMAS FUTUROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Tiempo

Un análisis hecho por el grupo Propuesta Ciudadana concluye en que la reconstrucción del sistema agrario en la región no incluye soluciones frente a los problemas futuros.

ropuesta Ciudadana concluye en que la reconstrucción del sistema agrario en la región no incluye soluciones frente a los problemas futuros.

“Si uno ve los niveles de avance en rehabilitación de canales, se tiene niveles razonablemente altos en comparación a los avances de otros sectores, pero eso se refiere a la limpieza de canales. Habría que ver si hay un intento de ir más allá en términos de transformación del agro piurano o simplemente [se está tratando de] restituir lo que había antes”, opinó Rafael Barrios, representante de este grupo.

Barrios recomendó hacer un análisis profundo sobre qué tipo de solución se debe aoplicar a la infraestructura agrícola.

No hay trabajos
En el Valle del Chira, preocupa que a la fecha no se haya hecho trabajos de rehabilitación que permitan hacer frente a un nuevo periodo lluvioso.

“Lo que estamos necesitando es la rehabilitación de canales, el revestimiento del canal Miguel Checa, por eso es que el agua se rebota o se rompe el canal”, indicó la agricultora, Titular Bello.
El dirigente de la provincia de Morropón, Manuel Hidalgo, destacó que después del fenómeno lluvioso del año pasado, la sequía ha afectado a varios agricultores del Alto Piura.