En Vivo

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS AVANZA EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros 

Un importante avance registra la Reconstrucción con Cambios en las trece regiones que hace dos años fueron afectadas por el Fenómeno El Niño (FEN) costero y singularmente en la región Piura que fue una de las más afectadas, afirma el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón.

Entre las obras de reconstrucción que están concluidas en Piura tenemos la carretera Sullana-Talara, el puente Venados en Lancones, la avenida Progreso, carretera Catacaos-Óvalo Bayóvar y múltiples pistas y veredas en diversos distritos de Piura. Tenemos las pistas y caminos vecinales del distrito de La Matanza y otros.

Otras obras están en plena ejecución como a carretera Locuto-Callejones, la ampliación del reservorio de Poechos, la avenida Par Vial y el canal Vía en Sullana, la carretera La Islilla que están importante para la pesca artesanal. Otras obras están por iniciarse pero en su mayoría deben de estar concluidas en el transcurso del presente año.

Pero la obra que va a cambiar completamente a Piura es el Plan Integral para el río Piura y el Plan Maestro de drenaje pluvial. A la fecha el contrato suscrito por el gobierno regional de Piura y un consorcio internacional está en ejecución y a final de año se tendrá los documentos listos para pasar a la etapa de inversión.