RECONOCIMIENTO A EXCOMBATIENTES DE LUCHA ANTISUBVERSIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Congreso de La República

El dictamen del proyecto de ley que propone otorgar el grado inmediato superior a los oficiales de servicio de la PNP comprendidos en el decreto supremo Nº 010-2005-IN y regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial, fue aprobado, por mayoría, en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, que preside el congresista Javier Velásquez Quesquén (CPA).

Fue en la sesión que realizó ese grupo de trabajo en la sala Grau del Palacio Legislativo, en la cual se precisó que el otorgamiento de grado es por única vez al personal de la PNP en actividad egresado del Centro de Formación Profesional de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

La Comisión de Defensa Nacional también aprobó, por unanimidad, el dictamen de los proyectos de ley 1169 2022 que otorga beneficios a los excombatientes de las Fuerzas Armadas de la lucha contrasubversiva, modificando la Ley 24053, “Ley que denominan “Campaña Militar de 1941”, a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la Frontera Nor Oriente; y delcaran el 31 de julio Día Central Conmemorativo; y la Ley del Servicio Militar.

Velásquez explicó que la norma tiene por objeto incorporar a los excombatientes de la lucha contrasubversiva de las Fuerzas Armadas que participaron en el proceso de pacificación nacional entre 1980 y 2000.

La Comisión también determinó el archivamiento del proyecto de ley 2161 que autorizaba la asimilación como oficiales de servicio de la PNP a las profesionales civiles nombradas enfermeras.