Reconocen a miembros del Consejo Directivo del Serfor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, ago. 4.-  Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) avanza en la consolidación de su gestión con el reconocimiento de los integrantes que conforman su Consejo Directivo, máximo órgano de dirección responsable de establecer los objetivos y la política institucional.

Los once miembros del consejo proceden de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, vinculadas al sector forestal y de fauna silvestre que han sido reconocidos por Resolución Ministerial Nº 0310-2017, del Ministerio de Agricultura, para un período de cinco años prorrogables.

Con ello, el Serfor continúa con la implementación de la normativa forestal y de fauna silvestre, y con el fortalecimiento del sector.    El Consejo Directivo es presidido por el viceministro de Políticas Agrarias, como representante del Minagri,  quien tendrá voto dirimente.

Además está un representante de los miembros integrantes del gobierno nacional que conforman el Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor).

También se encuentran un representante de los gobiernos regionales, designado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; y otro de los gobiernos locales, designado por la Asociación de Municipalidades del Perú.

Igualmente, está presente un representante de las comunidades campesinas de la costa, otro de la sierra, y dos de la selva, cada uno propuesto por sus organizaciones nacionales, a convocatoria del Ministerio de Agricultura en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Completan el consejo, dos representantes del sector privado, a propuesta de los gremios forestales y de fauna silvestre, incluyendo todas las actividades económicas, extractivas o no, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y uno proveniente de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) vinculadas a la gestión y a la política forestal y de fauna silvestre, registrados en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Se encuentra pendiente la definición de acreditación de la representatividad legal de las universidades públicas y privadas.  Con ellos sumarían 12 los miembros participantes en el Consejo Directivo. Además, se encuentran los miembros alternos.