RECOMIENDAN ACUSAR A EDGAR ALARCÓN POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Informe de la congresista Felícita Tocto recomienda inculpar a Alarcón. «Encontramos sospechas reveladoras», dijo la parlamentaria.

La congresista Felícita Tocto envió un documento al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, para recomendar acusar por presunto enriquecimiento ilícito al legislador Edgar Alarcón.

El informe que recomienda someter a un antejuicio al congresista Edgar Alarcón (UPP) será votado hoy en dicho grupo de trabajo, según explicó Felícita Tocto.

“Encontramos sospechas reveladoras que son las que nos llevan a recomendar que hay que acusar”, dijo la parlamentaria.

En la sesión –programada para hoy, a las 08:00 horas– Tocto expondrá el contenido del informe final sobre la denuncia que contra Alarcón interpuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Tocto destacó que en el informe se haya considerado todos los escritos presentados por Alarcón, así como por el Ministerio Público, además de los descargos y las argumentaciones planteadas por ambas partes en la audiencia reservada celebrada sobre el tema.

El informe presentado por Tocto da cuenta de imprecisiones por parte del perito representante de Alarcón, en las declaraciones que brindó a la subcomisión y en la redacción de la documentación presentada respecto a determinados ingresos financieros del denunciado.

La legisladora dijo que, ante las sospechas detectadas, es necesario que la investigación a Alarcón siga en el Ministerio Público, abarcando todo el periodo en que laboró en la Contraloría (entre 2007 y 2017).