En Vivo

RECOGEN 388 KILOS DE BASURA EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN BALNEARIO DE HUACACHINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuenta: Andina 

Un total de 150 voluntario participaron en jornada

Un total de 388 kilos de basura se recogieron esta semana durante la campaña de limpieza “Limpiado Ica” que se realizó en el balneario de la Huacachina, organizada por el Gobierno Regional de Ica y en donde a participaron 150 voluntarios.

En la jornada participaron 100 alumnos de las instituciones educativas José Olaya Balandra, del sector de Comatrana; y José Marías Arguedas, del distrito de Parcona; con la ayuda de guantes y bolsas recogieron los desechos de los alrededores de la laguna.

A la tarea se sumaron 50 voluntarios de una conocida empresa privada. En la jornada se recolectaron la basura en las dunas hasta el límite con el asentamiento humano Tierra Prometida.

Esta iniciativa de limpieza se realiza de forma constante por la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica con la finalidad de concientizar y crear una cultura de responsabilidad y limpieza de nuestro atractivo turístico y nuestra ciudad.

Estas campañas cuentan con el apoyo de centros educativos y empresas privadas que están dispuestos a crear conciencia y mejorar la ciudad de Ica.