RECLAMAN PRONTA INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL EN SULLANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Han pasado varias semanas desde la propuesta de contar con una planta de oxígeno medicinal en la ciudad de Sullana; sin embargo, las gestiones aún no se cristalizan, por lo que diversas organizaciones como funcionarios del Hospital de Apoyo II, el Colectivo Cívico por la Salud, Colegio de Ingenieros y el propio alcalde de la Municipalidad Provincial vienen reclamando que se haga realidad.

Los regidores Karlos Bel Carcelén y Luis Almestar Juárez lamentaron la demora en la implementación de una planta de oxígeno medicinal en Sullana, a pesar que la municipalidad asignó más de medio millón de soles para tal fin.

“El dinero asignado era para la compra de insumos y equipos de desinfección. Sin embargo, por decisión del alcalde (Power Saldaña) y el pleno se optó por revertirlo y asignarlo para que el Gobierno Regional invierta. Entonces ahora unámonos y luchemos para que Sullana tenga su propia planta y así asegurar la atención de nuestros pacientes”, solicitó el regidor Karlos Bel.

Por su parte, el funcionario del Hospital de Apoyo II de Sullana, Jorge Saavedra Guevara, informó que el expediente para la compra de la planta de oxígeno ha sido observado por los Ministerios de Salud y Economía. Por ello, el equipo técnico de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” se encuentra subsanando estas observaciones.

A su turno, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Julio César Elías Gómez, informó la sala situacional COVID-19 actualizada: 1829 casos confirmados, hospitalizados 36, 6 en UCI y 270 fallecidos. Por este motivo, invocó a la población y autoridades a no bajar la guardia.

En la reunión convocada por el alcalde Power Saldaña Sánchez en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry, también se abordó la demora en la puesta en operatividad del hospital modular en el local del exCampo Ferial, cuyo terreno que ha sido cedido en uso por la municipalidad para tratar a los enfermos con COVID-19. Asimismo, sobre el expediente para el nuevo hospital de mediana complejidad de Sullana a través de la Reconstrucción Con Cambios.

A la reunión asistieron representantes del colectivo cívico “Despierta Sullana”, el presidente del Colegio de Ingenieros en Sullana, Rafael Lama; el director del hospital de esta ciudad y representantes de la Subregión de Salud LCC. Se prevé una reunión en Piura con representantes del Gobierno Regional para contemplar esta gestión.