RECHAZO RADICAL DE DONALD TRUMP A ACOGER A MIGRANTES ENTRAÑA RACISMO Y  ESTUPIDEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Escritor y periodista Eduardo Gonzales Viaña, manifestó también que la migración es necesaria en los Estados Unidos, ya que -anotó- es algo que los empleadores de ese país requieren.

RCR, 27 de noviembre 2018.- El rechazo radical del gobierno estadounidense de Donald Trump a acoger a los movimientos migratorios de centroamericanos, sirios del Oriente Medio y otros, es producto del más puro racismo, estupidez, xenofobia e ignorancia, aseguró el escritor y periodista Eduardo Gonzales Viaña.

“La verdad es que no tan solo las personas de las universidades (o) las que están empapadas con los derechos del hombre, sino toda persona que en los Estados Unidos tenga una empresa, necesita de los inmigrantes, tanto como fuerza de trabajo como consumidores. Los consumidores latinos elevan notablemente los ingresos de ese país”, subrayó.  

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gonzales Viaña manifestó también que la migración es necesaria en los Estados Unidos, ya que -anotó- es algo que los empleadores de ese país requieren.

“Las caravanas que están saliendo de Centroamérica y que ya se encuentra en las puertas de Estados Unidos, no viajan hacia la nada. Adentro están esperándolos granjas, millares de empleadores”, anotó.   

Insistió entonces en que quienes están en contra de esa migración “son gente que está en contra de la economía de los Estados Unidos”.

Respecto a la inmigración venezolana hacia el Perú, Gonzales Viaña, reconoció que si bien esta situación nos demuestra que en el país no hay suficientes puestos de trabajo, es una preocupación que no la causan los inmigrantes de la patria de Simón Bolívar, sino nuestra propia economía “que no ha sido capaz de resolver sus propios problemas”.       

En otro momento, el profesor universitario estimó igualmente difícil que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump consiga ser reelegido a un segundo mandato. “Con este periodo de gobierno basta. Él ha sido elegido por ciertos gestos”, apuntó.    

Eduardo Gonzales Viaña es un escritor, periodista, profesor universitario y abogado de profesión. Nacido en Chepén (La Libertad), radica desde hace más de 30 años en los Estados Unidos, donde es catedrático emérito de Western Oregon University.

Es también miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, así como correspondiente de la Academia Peruana y de la Real Academia, y un activo defensor de los derechos de los migrantes latinoamericanos.

Él se encuentra en Lima para presentar su último libro “La Frontera del Paraíso”, que trata el caso de una mujer latinoamericana que atraviesa la frontera, junto con su hijo enfermo de cáncer terminal, en la creencia de que en los Estados Unidos va a encontrar la cura de su mal.

“Siempre he comparado la migración de los latinoamericanos parecida a la que en los tiempos bíblicos empujó al pueblo israelita hacia la tierra prometida. La diferencia es al pueblo elegido lo lideraba un profeta, un libro santo y un Dios. A nuestro pueblo latinoamericano del éxodo los empuja la maldición de dejar atrás los países donde parecen haberse acabado los puestos de trabajo, la libertad, los derechos humanos, el amor, en suma”, puntualizó Gonzales Viaña.

Ver entrevista…