RECHAZO DEL CONGRESO A EXPREMIER CATERIANO  RESPONDE A INTERESES ELECTORALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de agosto de 2020.- Francisco Diez Canseco, presidente del partido Perú Nación y presidente del Consejo Nacional por la Paz, consideró que la negativa del Congreso a darle la cuestión de confianza al expremier Pedro Cateriano responde a intereses electorales. Señaló también que el presidente Martín Vizcarra debe buscar ahora a un premier que sea capaz de convocar a la mayoría de bancadas para el objetivo común de sacar adelante al Perú de la pandemia y el hambre.

“Nosotros vemos con preocupación lo que ha ocurrido en este Congreso”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). Señaló que “el presidente Vizcarra debe buscar a una persona que no sea conflictiva, que no tenga los antecedentes de Cateriano”. “Sobre todo, tiene que ir al Congreso con un discurso claro, que diga cómo vamos a luchar contra la pandemia, que diga que es lo que se está haciendo, que vamos a conseguir las vacunas, o sea algo positivo y que implique que se avanza en la lucha contra el COVID-19 y para derrotar el hambre”, recalcó.

“Somos Perú está conversando para ser el partido del Gobierno en estas elecciones. El partido Morado es el partido oficialista. En el caso de Acción de Popular, es un partido de independientes. Este Congreso ha resultado tan igual o peor que el anterior. El presidente Vizcarra no puso a una persona que tuviera el peso ecuménico necesario para convocar opiniones y primar el interés del Perú más allá de los cálculos electorales”, enfatizó.

Dijo que “el presidente Vizcarra no puede hacer mucho porque ya no tiene las facultades que tuvo antes de cerrar el Congreso”. “El tema es qué va a hacer el Gobierno en adelante. Hay un factor, el expremier no planteó nada respecto al gravísimo tema de la pandemia y poco en cuanto a la recuperación económica, salvo el énfasis positivo respecto al sector minero, pero en lo que se refiere al tema de salud no ha habido ninguna novedad”, indicó.