En Vivo

“RECHAZO A MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL ES RECHAZO A UNA DICTADURA NEOLIBERAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de Diciembre 2021 .- El congresista Edgard Tello Montes, de la bancada de Perú Libre, consideró que el rechazo del Congreso a la moción de vacancia presidencial es un rechazo la posición de una dictadura neoliberal. Aseguró que el presidente Pedro Castillo corregirá sus errores de aquí en adelante mediante el diálogo.

“Se ha rechazado la posición de dictadura neoliberal y ha primado el fortalecimiento de la democracia respecto a la voluntad de muchos peruanos a nivel nacional. La dialéctica nos enseña a ser autocríticos y nadie es perfecto. Lo importante es que hay predisposición para corregir y seguir para adelante por el bien del país”, dijo en el programa “A fondo” de RCR.

Sostuvo que la gobernabilidad pasa por mantener la comunicación y el dialogo y los consensos. Estoy seguro que el presidente va a dar la respuesta que el país espera. “Esta etapa debe ser una etapa de reflexión pensando en el país. Estoy seguro que Castillo tiene toda la predisposición para hacer todas las correcciones”, indicó.

“Eso ha mostrado la cohesión y la fortaleza, y que al interior pueden existir discrepancias, pero por principios básicos del cambio en la izquierda hay una sola decisión y eso se ha demostrado el día de ayer. De aquí en adelante debe ser una etapa de reflexión para evitar cualquier inconveniente pensando siempre en sacar adelante del país, como parte de los compromisos de campaña”, aseveró.

Afirmó que siempre mantiene contacto con los asentamientos humanos, los comités vecinales, los mercados, los sindicatos, “sin desconectarnos de la población, viendo sus necesidades y problemáticas, para que el Gobierno pueda resolverlos, para el bienestar de toda la comunidad y de todo el distrito, recogiendo las propuestas de ley para beneficio de todos los trabajadores”.

Resaltó que, en el caso de Educación ha presentado iniciativas legislativa para el pago del 30% para todos los maestros y auxiliares, así como plantear la devolución de los aportes a la Derrama Magisterial a los maestros, la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, la reorganización de la Sunedu, entre otros proyectos.

También negó los vínculos de la Fenatep con el Movadef. “Eso es una campaña de la corrupción, que, al no tener argumento y prácticamente propuestas, lo único que saben hacer es estigmatizar a los que integran otro gremio y eso es una situación lamentable. La autoridad respectiva investigará y se pronunciará si hay realmente un vínculo de esa naturaleza”, aseguró.

“Acá hay algunos medios de comunicación, que se han vuelto promotores de la dictadura sindical en el magisterio, al pretender hacer creer a la opinión pública que solo existe un sindicato que es el Sutep, que ha sido secuestrado y llevado a una gran crisis por problemas de corrupción e irregularidades como sucedió con la Fendep en los años 70”, declaró.

Manifestó que la gran mayoría del magisterio nacional no se siente representado por el Sutep y está respaldando a la Fenatep. “El profesor Castillo no ha sido el que ha reconocido e inscrito el sindicato, porque ya tenía inscripción el 20 de mayo del 2019, pero que por una cuestión política y no administrativa lo anularon de oficio”, precisó.

“El Sutep no defiende a los maestros, están defendiendo sus intereses y su presencia en el directorio de la Derrama Magisterial y en el CAFAE, que son millones de soles, que no le rinden cuentas a nadie. Por denuncias de sus propios trabajadores, la alta gerencia y el directorio se pagan dietas de 50 mil soles mensuales”, indicó.

Ver entrevista ……