En Vivo

RECHAZO A LA INVERSIÓN PRIVADA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR ES USADO COMO PLATAFORMA POLÍTICA ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Iván Arenas, columnista del Portal Digital “El Montonero”, indicó que existe una fuerte presión por parte de un grupo ideológico que pretende frenar la economía obstaculizando inversión minera.

RCR, 05 de agosto 2018.- Oponerse o rechazar la inversión privada para la ejecución del corredor minero del sur, que comprende las regiones de Apurímac, Arequipa y Cusco y que es un lugar estratégico para las empresas mineras, está siendo usado como plataforma política por algunos candidatos que pretender llegar a los gobiernos regionales o municipalidades de dichas jurisprudencias. Así lo manifestó el columnista del Portal Digital “El Montonero”, Iván Arenas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arenas también señaló que existe una fuerte presión política por parte de grupos ideológicos de izquierda que pretender paralizar el proyecto para frenar la economía. A esto se suma el interés personal de algunas personas que vienen desinformando a la población sobre el rol que cumplen las empresas mineras en nuestro país.

“El corredor minero del sur aporta 60% de toda la producción de cobre del Perú y es un lugar estratégico donde existen 3 empresas mineras, además de Las Bambas, que es una de las más grandes del planeta. Existen algunas demandas de grupos ideológicos que se oponen a la inversión minera y otras personas que vienen desinformando a la población sobre la realidad actual de las compañías mineras”, explicó.

Asimismo, Arenas comentó que, a pesar de que la mayoría de pequeñas y grandes empresas mineras de la zona han logrado establecer y articular las demandas de las comunidades que habitan la zona, la fuerte oposición de grupos ideológicos no permite avanzar con el diálogo y con las inversiones, lo que retrasa los proyectos y perjudica a los mismos pobladores.

“Sabemos que hoy las empresas tienen parámetros medioambientales que deben respetar. Pero lo que hacen estos grupos ideológicos es usar ese antiguo argumento para confundir a la población en busca de sus propios intereses. Esto se está viendo con el corredor minero del sur”, refirió.

Escuchar entrevista…