En Vivo

REALIZARÁN FESTIVAL “ARTE EN LA CORDILLERA” EN TARAPOTO REUNIRÁ A ARTISTAS NACIONALES EN ESCULTURA, PINTURA, MURALISMO, CINE Y OTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Artcor

Por primera vez, la ciudad de Tarapoto vivirá un festival de las artes visuales que contará con la participación de grandes artistas reconocidos a nivel nacional, y que estarán realizando diversas intervenciones y conferencias del 25 al 27 de noviembre en la Concha Acústica.

Entre los artistas invitados se encuentra la escultora franco peruana Eu Tazé, quien estará realizando una de sus esculturas monumentales en el festival; también, el artista loretano Diego Capuena, muralista y gestor del proyecto TierraQPinta estará con una propuesta de arte en vivo. Asimismo, desde la ciudad de Lamas, participará Juan Lozano “Jucalofa”, con su propuesta de arte que revaloriza la tradición y Folklore lamista.

Otra de las grandes sorpresas del festival es la participación de la artista afroperuana Monica Mirós, impulsora del proyecto de arte urbano “Nosotras Estamos en la Calle” , quien estará con un grupo de mujeres muralistas emergentes trabajando en una de las paredes de la Concha Acústica.

También se ha anunciado la participación de Elliot Tupac, serigrafista, muralista y artista del lettering, que promueve el arte popular chicha a través de sus obras. Él estará desarrollando un taller especializado de Serigrafía dirigido a artistas, quienes podrán postular a una vacante enviando su portafolio. Asimismo, el artista del cómic, ilustrador y documentalista, Benny Ríos, viene desde la ciudad de Pucallpa para compartir su más reciente trabajo audiovisual y presentará una curaduría de trabajos audiovisuales de los alumnos de la escuela de cine amazónico, de esa manera, propone poner en vitrina el talento de artistas amazónicos cinematográficos emergentes.

Además, el festival contará con una feria de productos artísticos y creativos para el público, así como conciertos de famosas bandas locales como La Merfi, Proyecto Fénix y Radio Casette. Reggae, folclore y rock amazónico en un mismo espacio.

Por último, contaremos con la presencia de charlas muy nutritivas para los trabajadores del arte y artistas a cargo de empresas como Hey Hunters, Indecopi y la Dirección Desconcentrada de Cultura. Todos ellos con la misión de darle al artista herramientas que le permitan seguir profesionalizando su trabajo y creando proyectos artísticos con éxito.

ARTCOR Festival es una iniciativa creada por un grupo de artistas de la ciudad de Tarapoto que buscan, a través de este espacio, promover el desarrollo cultural y de las artes en la región, descentralizar el arte a nivel nacional y ser vitrina para artistas amazónicos, nacionales e internacionales.

ARTCOR es un espacio de educación y reflexión a través del arte para la comunidad, de expresión artística e intercambio de visiones y talentos entre los artistas.