REALIZARÁN CEREMONIA POR LOS 113 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Con ocasión de celebrarse los 113 años de creación del Departamento de San Martín, el día de hoy miércoles 4 de septiembre, en la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba se llevará a cabo una importante ceremonia organizada por el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Las actividades se iniciaron a las 4:00 de la tarde ayer martes con un colorido pasacalle que tuvo como lugar de concentración el ovalo de Uchuglla, así mismo, a las 8:00 de la noche hubo retreta musical y quema de castillos.

En tanto hoy, a partir de las 8:00 de la mañana se tiene establecido, misa de acción de gracias en la iglesia Catedral; 9:30 horas desfile cívico y al medio día en los ambientes del auditórium del Colegio Ignacia Velásquez se desarrollará la sesión solemne.

El Departamento de San Martín, fue creado el 4 de setiembre de 1906, según la ley N° 201 dada por el entonces presidente del Perú, José Pardo luego que el 14 de agosto de 1901 los senadores Joaquín Capelo por Loreto, y Juan M. Loli por Áncash, presentaran ante el Congreso de la República el proyecto de ley de creación del Departamento de San Martín, desmembrándose así del extenso departamento de Loreto.