REACTIVARÁN BRIGADAS COMUNALES EN LA LUCHA CONTRA EL DENGÜE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura

Las brigadas, que progresivamente serán reactivadas, la integran 200 personas, según informó el el Ministerio de Salud (Minsa).

A fin de evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya, el Minsa en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, suman esfuerzos para reactivar las 25 brigadas comunales en las provincias de Morropón y Huancabamba.

“Estamos fortaleciendo el trabajo comunitario, teniendo bien organizada y sensibilizada a nuestra población. Será difícil que enfermedades como el dengue nos gane la batalla”, señaló el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas.

Indicó también que, como parte de estas acciones, se trabajará en la eliminación periódica de criaderos de zancudos, transmisores de estas enfermedades

Por lo que se realizarán sesiones demostrativas de lavado y escobillado de recipientes. Los brigadistas también serán los principales aliados para que las familias no se opongan a las diversas actividades que organiza el sector de salud.

Doscientos
Las brigadas, que progresivamente serán reactivadas, la integran 200 personas de los asentamientos humanos de Vate Manrique, Monteverde, Villa Las Mercedes, 28 de Julio, Consuelo de Velasco, José Carlos Mariátegui, Mercado Jarrín, Villa Canadá y, de las calles Tarapacá, Luis de la Puente Uceda, Cuzco y Arequipa.

Además, de las localidades de Batanes, Yapatera, Huápalas, Cruz de Campanas, San Francisco, Canchaque, Salitral, Frías, Pacaipampa, Huarmaca y Huancabamba.