RALLY RACE 2020: MISIÓN PERUANA CUMPLIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Pilotos peruanos José Yompián y Álvaro Rivera destacaron en la edición inaugural del South American Rally Race 2020, que reemplazaría al Rally Dakar en Sudamérica.

Tras siete días de competencia y más de 2,500 kilómetros recorridos, los peruanos José Yompián y Álvaro Rivera, finalizaron su participación en la primera edición del South American Rally Race 2020, certamen que se realizó en Argentina y que busca reemplazar al Rally Dakar en Sudamérica.

En la Etapa 7, nuestros compatriotas quedaron entre los diez mejores de la categoría Quads. Rivera fue sétimo con un tiempo de 3h 09m 42s, seguido de Yompián, quien cronometró 3h 09m 56s.

Esto les sirvió para subir algunas posiciones en la clasificación general, donde Yompián acabó en el puesto 10 con un total de 42h 13m 49s, mientras que Rivera fue décimo primero con 42h 30m 59s, en una semana extrema que tuvo temperaturas altísimas, lluvias torrenciales y caminos de todo tipo.

“Estamos muy contentos de haber terminado. Esperábamos que la última etapa sea sencilla pero por el contrario fue extremadamente dura. Con mucha agua y muchos sectores con barro. Pudimos hacer una buena primera parte pero me enterré en un pozo con lodo y salí gracias a la ayuda de más de 10 personas”, expresó Yompián tras completar los 144 kilómetros de la última etapa que tuvo inicio y final en la ciudad de Santa María.

La carrera en la categoría Quads fue ganada por el vencedor del Dakar 2019, el argentino Nicolás Cavigliasso, con un tiempo de 29h 21m 42s.