RAFAEL VELA: EL EQUIPO ESPECIAL PARA EL CASO LAVA JATO «NO HA PENSADO EN RENUNCIAR»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: RPP

El fiscal Rafael Vela dijo este jueves que los integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato «no han pensado en renunciar».

«Esto no quiere decir que no puedan existir este tipo de amenazas, pero nosotros tenemos claro que nuestro trabajo ha sido desarrollado dentro del cumplimiento de los lineamientos estratégicos que corresponde al Equipo Especial en una investigación de esta complejidad y envergadura», señaló en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Rafael Vela demandó, en ese sentido, que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, zanje el rumor sobre una posible remoción de los fiscales que investigan el caso de la multinacional brasileña Odebrecht y otras compañías.

«No hemos tenido ninguna manifestación pública de respaldo; sin embargo, sí hemos tenido permanentes réplicas de crítica por parte de las redes sociales de la propia institución. Nosotros buscamos respaldo de la institución y solo vemos hechos que, desde nuestro punto de vista, significan actos de mezquindad», señaló.

Vincula hostilización a medidas contra Keiko Fujimori
Vela sostuvo que la hostilización hacia los fiscales que investigan el caso Lava Jatono es una coincidencia, y advirtió que están relacionadas con la decisión de José Domingo Pérez de solicitar medidas gravosas contra Keiko Fujimori.

“Dentro de las circunstancias propias de la investigación han coincidido acontecimientos, (…) que nos hacen pensar que hay hechos que no son una coincidencia, sino que están vinculadas desde el punto de vista procesal y esto tiene que ver con la decisión del fiscal José Pérez Gómez de solicitar medidas contra la señora Keiko Fujimori y otros investigados”, explicó.

Al considerar que estas acciones de hostilización tendrían relación con el propio titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, mencionó que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori, llegó a la “conclusión procesal” de que el fiscal de la Nación sería “una especie de rehén del grupo político” Fuerza Popular.