En Vivo

RAFAEL REY: “IDL ESTÁ DANDO USO POLÍTICO A LOS AUDIOS DEL CNM”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director del Banco Central de Reserva cuestionó que los audios del Consejo Nacional de la Magistratura hayan sido filtrados en los medios de comunicación.

RCR, 26 de Julio 2018.- El director del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Rey Rey, aseguró que el portal periodístico IDL Reporteros y su director, Gustavo Gorriti, le están dando un “uso político” a los audios que implican a magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura y a jueces del Poder Judicial.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rey señaló que lo lógico habría sido que las grabaciones telefónicas se mantengan dentro de las investigaciones judiciales y que éstas no hayan sido filtradas y difundidas por un sector de la prensa de manera progresiva.

“Si hubo una intervención telefónica que estaba autorizada por la justicia, eso debió quedarse en el ámbito de la investigación. Yo no justifico el uso político que le está dando el señor Gorriti y su ONG IDL Reporteros a estos audios, porque él acostumbra a hacer eso, pero debieron quedarse en el ambiente judicial”, apuntó.

Asimismo, Rey cuestionó que personajes como Walter Albán, ahora miembro de la comisión de reforma del Poder Judicial, así como Gustavo Gorriti, director del portal IDL Reporteros, hayan planteado, hace algún tiempo, la permanencia de Pablo Sánchez y Duberlí Rodríguez, respectivamente.

“Está clarísimo que la caviarada le ha declarado la guerra al fiscal Pedro Chávarry. Y lo comprobamos con las declaraciones del señor Gorriti y Albán, que hace unos meses habían dicho que la única forma de mantener la independencia del Poder Judicial y del Ministerio público era la permanencia de Sánchez y de Duberlí. Entonces, ¡por favor!”, subrayó.

Por otra parte, Rey manifestó que era un “secreto a voces” que, en la interna de las instituciones judiciales de nuestro país, como el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura y la Fiscalía, primaba la corrupción y el tráfico de influencias.

“Es una verdadera vergüenza para el país confirmar que dentro de sistema de justicia se pliega la corrupción y el tráfico de influencias. Lamentablemente era un secreto a voces, pero, con estos audios, ya hemos podido confirmarlo y desde luego condeno estos hechos”, lamentó.

FALTA LIDERAZGO

En otro momento, el director del BCR se refirió a la gestión del actual presidente de la República, Martin Vizcarra, así como de los últimos sondeos en donde el jefe de Estado obtiene una desaprobación muy alta.

“El presidente no tiene suficiente carácter para liderar al país. Eso no significa que deba salir del cargo. Al contrario, considero que el presidente Vizcarra debe culminar su mandato, pero debe ponerse los pantalones y ejercer el liderazgo para el cual ha sido convocado”, sentenció.