Rafael Rey entra al bolo del Ejecutivo para la contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio

Miembro de plancha fujimorista del 2011 se suma a Nelson Shack y Beatriz Boza.

El Gobierno baraja tres nombres para proponer como candidatos al cargo de contralor general de la República. De ser ratificado por el Congreso, una de estas personas reemplazará al recientemente removido Edgar Alarcón.

El último en sumarse a la terna del Ejecutivo es el ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011 –hoy Fuerza Popular–, Rafael Rey. El nombre del actual director del Banco Central de Reserva (BCR) se suma al bolo de opciones que se barajan, junto al economista Nelson Shack y la abogada Beatriz Boza. Así lo pudo conocer El Comercio a través de diversas fuentes del Ejecutivo.

El fujimorismo, que tiene el voto mayoritario en el Congreso, decidirá si aprueba o no la propuesta final del Ejecutivo.

Rafael Rey fue parlamentario andino y candidato fujimorista a la vicepresidencia en el 2011, mientras que Boza fue presidenta de Indecopi y de Prom-Perú durante el último gobierno de Alberto Fujimori. En ese mismo período, Shack fue nombrado como director general de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas.

—No tan rápido—
El Gobierno aún no define cuándo presentará su propuesta final al Parlamento.

Sin embargo, este Diario supo que la intención es compartir los nombres en el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que está previsto para la próxima semana. El objetivo es conocer la opinión previa de esta última sobre los candidatos.

La propuesta del Ejecutivo deberá someterse a votación en la Comisión Permanente del Congreso, la cual cuenta con la mayoría de parlamentarios de Fuerza Popular.