En Vivo

RAFAEL REY: “CRISIS DE INVERSIONES SE DEBE A FALTA DE AUTORIDAD EN EL GOBIERNO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Miembro del  directorio del BCR señala que  cuando el poder ejecutivo no genera autoridad, los grupos radicales y anti inversionistas aprovechan para alterar el orden público y hacer que las inversiones no prosperen.

Afirmó que una buena opción para suceder a Fernando Zavala en la PCM  sería abogado Antero Flores Aráoz.

RCR, 15 de septiembre 2017.-El miembro del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Rey, se pronunció respecto a la crisis política que atraviesa nuestro país luego de que el Congreso de la República, decidiera no otorgar la Cuestión de Confianza al Gabinete del primer ministro, Fernando Zavala, quien deberá dejar el cargo en las próximas horas. Además, también comentó la actual crisis de inversiones por la que atraviesa el Perú.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, indicó que la crisis de inversiones se debe básicamente a la falta de autoridad que existe en el  gobierno.

“Yo no creo que esta crisis [de inversiones] se deba fundamentalmente a los problemas políticos que estamos viviendo. En el Perú, desde hace un tiempo, la economía aprendió a funcionar al margen de la política. El verdadero problema de esta crisis de inversiones es la falta de autoridad en el país. ¡El gobierno no gobierna!”, expresó.

En ese sentido, mencionó que, cuando el poder ejecutivo no genera autoridad, los grupos radicales y anti inversionistas aprovechan para alterar el orden público y hacer que las inversiones no prosperen.

“Cuando el gobierno no tiene autoridad, todos los grupos radicales toman calles, carreteras y eso, definitivamente, aleja la confianza de los inversionistas, porque los inversionistas no pueden arriesgar su capital en un país en el que falta orden y autoridad”, remarcó.

También indicó que el gobierno cometió un error en “empeñarse” para mantener como Primer Ministro a Fernando Zavala pese a no contar, según dijo,  con el “perfil político” que necesita el país.

“Lo conveniente era mantener a Zavala como ministro de Economía y buscar un nuevo premier con un perfil más político. El responsable es el gobierno por empeñarse en mantenerlo en el cargo. Yo veo una terquedad del ejecutivo que no es buena para nadie”, expresó.

No obstante, también criticó la forma en la que han actuado algunos de los representantes de la bancada mayoritaria del Congreso.

“La actitud o las formas que tienen varios congresistas de Fuerza Popular (FP), no le hacen bien a su propio partido y caen mal a muchísima gente. Yo creo que ahí sí cometen un error que deben tratar de solucionarlo para que proyecten una buena imagen como mayoría en el Congreso”, señaló.

Finalmente, Rey afirmó que una buena opción para suceder a Fernando Zavala en la presidencia del consejo de ministros sería abogado Antero Flores Aráoz.

“Tiene experiencia política, conoce el poder ejecutivo y el legislativo, tiene conocidos en todos los grupos políticos. Lo menciono porque Antero sabe lo que es liderazgo político, y eso es lo que se necesita”, sentenció.