En Vivo

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA NIEGA APOYO A PEDRO CASTILLO: SU PLAN DE GOBIERNO LLEVARÍA AL PAÍS A SER UNA DICTADURA CRUEL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

El líder de Renovación Popular aseguró que no tiene pactada ninguna reunión con Pedro Castillo. Esto luego de que el candidato presidencial de Perú libre indicara que tiene planeado conversar con él.

Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, negó la noche de este miércoles que haya conversado con el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, y que no tiene pactada una reunión con él.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial indicó que su agrupación no apoyará a Pedro Castillo, pues consideró que su plan de Gobierno llevaría al país a ser una “dictadura cruel”.

Declaración de Pedro Castillo
La aclaración de Rafael López Aliaga se da luego de que el candidato de Perú Libre asegurara que el próximo lunes iniciará su ronda de diálogos con fuerzas políticas de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

En ese sentido, dijo que tenía planeado conversar con Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Hernando de Soto de Avanza País.

“El lunes empiezan nuestros diálogos en Lima. Yo saludo al señor López Aliaga, hemos tenido una llamada telefónica, hemos conversado con el señor Hernando de Soto y vamos a conversar la semana entrante con personal de Juntos por el Perú”, dijo el candidato a la prensa.

«Habrá que ayudarlo»

Si bien ahora Rafael López Aliaga niega su apoyo a Pedro Castillo, tras los resultados a boca de urna de los comicios del domingo, consideró que se le debería ayudar si es que alcanza la Presidencia de la República. Incluso admitió que tienen coincidencias.

“A Pedro Castillo yo lo felicito él es provida, profamilia y yo estoy feliz en esa parte coincidimos (…) Habrá que ayudarlo, en todo caso, si él llega a ser presidente de la República para que saque el país adelante. Yo no lo pongo un estigma”, dijo a la prensa.