En Vivo

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA ANUNCIA QUE POSTULARÁ A LA ALCALDÍA DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuemte : RPP

El excandidato a la Presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que tentará el cargo de alcalde de Lima y posteriormente postulará en las Elecciones presidenciales en 2026.

El excandidato a la Presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció este domingo que postulará a la alcaldía de Lima en las Elecciones Municipales 2023.

«Queridos amigos, es para mí un gusto explicarles mi decisión de postular al cargo de alcalde de Lima, y posteriormente a presidente del Perú el 2026», escribió en Facebook. En una entrevista con la periodista Rossana Cueva dio más detalles al respecto.

«[Voy a postular para] alcalde de Lima para poner orden en Lima y después dejar a una persona de mi confianza que va a estar un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los metros que nunca tuvo. Que el Metro 2 se haga. Yo sé que no es competencia de la alcaldía pero le vamos a pedir al presidente que venga», sostuvo en el dominical Panorama.

Apoyo a Keiko Fujimori

Rafael López Aliaga comentó que nunca ha votado por Keiko Fujimori y que, a pesar de que tenga muchas diferencias con ella, votará por ella, porque el modelo económico que propone Pedro Castillo pone en riesgo al país.

«En esta foto en la cual siempre tenemos que elegir entre dos opciones que no te gustan. El tema de Castillo es Venezuela o peor que Venezuela», comentó en el dominical. «Voy a votar por Keiko por primera vez en mi vida. [Voto] porque no quiero para el Perú algo peor que Venezuela».

Sin embargo, admitió que en un momento pensó en apoyar a Pedro Castillo porque coincidían en que no se debería de aplicar la «ideología de género» en la currícula escolar.

En su alocución arremetió contra el candidato de Perú Libre y dijo que «es un fulano que no sabe dónde está parado. «Entre elegir a algo malo y algo pésimo, prefiero lo malo», sostuvo.