QUINUA PERUANA ATRAE A MÁS COMPRADORES ESTADOUNIDENSES DURANTE LA PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Promperú

Durante rueda de negocios Superfoods Matchmaking, dedicada a los alimentos funcionales. También destacaron el sacha inchi y maca.

Lima, 14 de julio del 2020. Nuestra quinua, grano andino de múltiples beneficios para la salud, fue el producto más demandado por los compradores estadounidenses que participaron en Superfoods Matchmaking, rueda de negocios virtual de la línea de alimentos funcionales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En esta actividad, participaron 10 exportadores de Lima y Ayacucho que iban a asistir a la feria Expo West en Anaheim (California) y que fue cancelada por la coyuntura del COVID-19. Ellos sostuvieron 57 citas de negocios con 14 compradores de California, Florida y Nueva Jersey (Estados Unidos).

Además de los granos andinos, otros productos que demostraron mayores oportunidades comerciales fueron el sacha inchi y la maca. Como resultados de esta rueda de negocio virtual, realizada entre el 1 y 5 de junio, se esperan compromisos por $1.5 millones.

Finalmente, los compradores mostraron gran interés por la oferta de alimentos funcionales presentada y solicitaron información y muestras, comprobando que continúa la tendencia por productos saludables, en donde los superalimentos peruanos tienen grandes posibilidades.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Los alimentos funcionales son aquellos que además de poseer cualidades nutricionales tienen características particulares que contribuyen a mantener la buena salud y a prevenir enfermedades.

Estados Unidos es el principal mercado de destino de las exportaciones agrarias no tradicionales. Entre enero y abril del presente año se registraron envíos por $613 millones, evidenciando un incremento de 10.3 % en relación al mismo periodo del 2019.

EL DATO

Las exportaciones totales de quinua sumaron $39 millones en el primer cuatrimestre del año y los envíos a Estados Unidos alcanzaron $12 millones.