En Vivo

QUINTANILLA: “PROHIBIR LA REELECCIÓN LLEVARÍA A UN DEBILITAMIENTO DEL PARLAMENTO NACIONAL”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista de “Nuevo Perú” planteó permitir, como máximo, una reelección inmediata para todos los congresistas.

RCR, 30 de Julio 2018.- El parlamentario de “Nuevo Perú”, Alberto Quintanilla, se pronunció sobre la propuesta hecha durante último mensaje a la nación del presidente de la República, Martin Vizcarra, para llevar a referéndum la reelección o no de los congresistas del país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quintanilla afirmó que prohibir la reelección absoluta para los legisladores llevaría a un desaprovechamiento de la experiencia y a un debilitamiento del Parlamento Nacional.

“Prohibir la reelección total, completa y plena llevaría a un debilitamiento y a un desaprovechamiento de la experiencia. Nosotros sí queremos que se vaya a referéndum, pero creemos que se debe permitir máximo una reelección inmediata”, apuntó.

Asimismo, Quintanilla sostuvo que, en una eventual votación para llevar a cabo el referéndum, su bancada apoyaría en conjunto la medida a favor de consultar a la ciudadanía la continuidad de los congresistas en el Parlamento por uno o más periodos.

“Bueno, en el Congreso hay distintas opiniones, pero la bancada nuestra sí está a favor de limitar la reelección indefinida de los congresistas y permitir máximo una reelección inmediata. No vamos a poner ningún tipo de trabas, porque sería ir en contra de lo que, evidentemente, quiere la ciudadanía”, sentenció.