QUINTANILLA: FUJIMORISMO Y APRISMO NO TIENEN VOLUNTAD PARA LOS CAMBIOS POLÍTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR 02 de agosto 2019.- El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, reiteró el respaldo de su grupo al adelanto de elecciones, ya que la mayoría parlamentaria ha boicoteado al Gobierno que a su vez tiene un programa conservador.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional indicó que el Poder Ejecutivo ha presentado la propuesta porque no es viable gobernar y responsabiliza de esa situación al fujimorismo en el Parlamento.

Quintanilla dijo que se necesita una renovación en la política y en sus procedimientos para que haya partidos democráticos, con una participación igualitaria de las mujeres.

El representante de Nuevo Perú dijo que su bancada discrepa con la opción de la renuncia del Presidente y de la Vicepresidenta de la República, ya que no hay garantías de que Mercedes Aráoz siga ese camino en caso Martín Vizcarra tome la decisión.

Agregó que tampoco hay seguridad de que el titular del Congreso, Pedro Olaechea convoque a elecciones generales ya que solo podría anunciar comicios presidenciales o establecer una fórmula interina. «Hay bastantes riesgos», comentó.

El parlamentario señaló que en el Congreso no existe la voluntad del aprismo y el fujimorismo para seguir adelante con el proceso de cambios que permita la convocatoria a elecciones el 2020.

Escuchar entrevista…