En Vivo

QUINTANILLA: ALIANZA ELECTORAL CON VLADIMIR CERRÓN CAUSÓ DAÑO A NUEVO PERÚ Y A VERÓNIKA MENDOZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dirigente de la agrupación izquierdista Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, admitió también que la izquierda peruana atraviesa por un momento de crisis que es compartido por todas las agrupaciones partidarias peruanas de distintos sectores ideológicos. 

RCR, 4 noviembre.  La alianza electoral con el partido Perú Libre y con su líder, Vladimir Cerrón, sentenciado por delito de corrupción ha causado daño a Nuevo Perú, a Verónika Mendoza y a la propia izquierda peruana, reconoció el dirigente de esta última agrupación política Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

“La razón de fondo es que han sido las críticas que ha habido de los sectores del pueblo, de los sectores que están vinculados a las decisiones de Nuevo Perú…  Yo sí creo que le ha causado un daño (a Nuevo Perú y a Verónika Mendoza). Pero no creo que ha sido un daño decisivo o un gran año. Hay que sacar las enseñanzas de los errores cometidos para no volverlos a cometer. Sí le afecta para va a ser contrarrestado por este espíritu y trabajo por la unidad”, subrayó.

En ese sentido, recalcó que el tema central ha girado en torno a las distintas críticas y desavenencias habidas con la incorporación de Perú Libre de Vladimir Cerrón.

“Es cierto que se trabajó por una alianza que fuera más allá de las personas, pero mucha gente no lo entendió así y hubo bastante críticas. Lo cual llevó a que, finalmente, Vladimir Cerrón diera un paso al costado. Los otros temas eran secundarios, en el sentido de que los trámites burocráticos eran muy estrechos”, anotó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quintanilla admitió también que la izquierda peruana atraviesa por un momento de crisis que es compartido por todas las agrupaciones partidarias peruanas de distintos sectores ideológicos.

“Hay un sistema político, en el país, de bastante fragilidad y debilidad. Y la izquierda es parte también de esa debilidad. Creo yo que falta institucionalizar, falta desarrollar las propuestas programáticas. Y en el caso particular de la izquierda, hay que agregarle el tema de unidad”, enfatizó.

De otro lado, informó que, a más tardar, el próximo 18 noviembre, según lo establecido en la ley electoral, estarán inscritos los candidatos de los partidos participantes en los próximos comicios congresales suplementarios y, específicamente, los de la alianza de izquierda de Juntos por el Perú y Nuevo Perú.

En ese contexto, dijo estar dispuesto participar en las próximas elecciones legislativas, como candidato a la reelección, tras el planteamiento en ese sentido por las bases de Nuevo Perú de la región Puno.

Escuchar entrevista: