En Vivo

¿QUINTA SEDE? EVO MORALES POSTULA A BOLIVIA PARA SUMARSE AL MUNDIAL 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Una sede sorpresa podría sumarse al conglomerado de la Conmebol conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030. Ahora, Bolivia parece estar interesada en entrar y formar parte de la histórica edición.

Así lo señaló el expresidente del país altiplánico, Evo Morales, en un evento público en Avellaneda, en donde pidió la ayuda del pueblo argentino y la del actual mandatario boliviano, Luis Arce.

“Lo felicitamos por el tricampeonato y pedimos que pueda ayudarnos para que Bolivia sea subsede de este Mundial 2030. Esperamos que nuestro hermano presidente Lucho Arce nos pueda acompañar en esta campaña”, fue el pedido de Morales.

Además, también reveló que tiene pensado hablar con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para oficializar su intención y dar los pasos para que se haga realidad.

Hasta ahora, la competencia de la Conmebol es la postulación de la UEFA con España y Portugal, además de Ucrania como tercera opción. Se suma Marruecos que aún no oficializa su candidatura, mientras que Arabia Saudita parece haberse sumado en los últimos días.