En Vivo

QUIENES SE APROPIAN DEL ESTADO BUSCAN GENERAR EL CAOS PARA ALCANZAR SUS PROPÓSITOS AUTORITARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : La República 

RCR, 06 de Mayo 2022 .- Las personas que se han apropiado y secuestrado el Estado necesitan desmontar todo lo avanzado para generar caos y el desconcierto a fin de avanzar en sus propósitos autoritarios que son los mismos que llevan a la miseria que se adueñó de países como Venezuela que era tan próspero, comentó el analista político y militante aprista Renzo Ibáñez.

En el programa Hablemos de Políticas Públicas, de Red de Comunicación Regional, señaló que existe una clara estrategia para adueñarse del país y terminar de destruirlo a fin de implantar una dictadura.

“Quieren establecer un régimen totalitario que le permita a unos pocos, como Bellido, Cerrón y Castillo adueñarse de los recursos públicos con un discurso absolutamente populista y demagógico que trata de insuflar la desunión, el desconcierto y sobre todo la polarización en el país”, manifestó.

El analista político consideró que los promotores del proyecto de consulta de un cambio de Constitución sabían que sería archivado en el Congreso, pero igual lo presentaron para que la ciudadanía preste atención al tema de una Asamblea Constituyente en un momento que el presidente Pedro Castillo tiene múltiples acusaciones por presuntos actos de corrupción y ahora de plagio.

“Es un debate muy necesario para ellos a fin de desvíar la atención de la ciudadanía que mira con pavor lo que está sucediendo en el Estado hoy en día”, explicó.

A criterio de Ibáñez, quien es militante aprista, el segundo gobierno de Alan García estableció un orden y autoridad.

“En un país donde existe tanto caos y desorden, donde más allá del nombre de Alan García, se hace extrañar el orden y autoridad en el país, así como un destino que él nos daba, una claridad respecto al futuro”, comentó.

Agregó que el Partido Aprista presentaría en un mes y medio las firmas al Jurado Nacional de Elecciones para su reinscripción. Señaló que el siguiente paso será la elección de nuevas autoridades partidarias con capacidad de transmitir las propuestas apristas a la ciudadanía.