QUEBRADA RUMIYACU CONTINÚA SIENDO UTILIZADA COMO LAVADERO DE VEHÍCULOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Moyobamba. A pesar de sendos comunicados y colocación de carteles en el lugar, indicando que está prohibido realizar el lavado de vehículos, en los últimos días se pudo captar nuevamente que personas irresponsables realizar el lavado de sus vehículos en las aguas de la quebrada Rumiyacu sin importarles que es consumida por miles de pobladores de Moyobamba ya que es una de las fuentes de captación de agua potable.

En las imágenes obtenidas y que ya se encuentran en manos de las autoridades, se aprecia a varias personas, en su mayoría jóvenes, que hacen uso de estas aguas para lavar sus motocicletas.

Se espera acciones drásticas por parte del Ministerio del Ambiente, Autoridad Regional Ambiental y otras instituciones involucradas en el tema, pero sobre todo se espera que la ciudadanía tome consciencia del grave daño que significa convertirlo en lavaderos de motos.

La quebrada Rumiyacu está ubicada en la parte alta de los baños termales San Mateo, siendo el punto por donde pasa la carretera al distrito de Jepelacio donde estas personas suelen lavar sus vehículos.

Hay que mencionar que en anteriores oportunidades ya hubo intervenidos por este tipo de contaminación.