En Vivo

QALI WARMA SUPERVISA ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS EN 532 COLEGIOS DE CINCO DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Comités de Alimentación Escolar de las referidas instituciones educativas públicas cumplen con las normas sanitarias para la distribución del servicio alimentario escolar a los padres de familia.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó los almacenes, donde se encuentran los alimentos de calidad e inocuidad, de las 532 instituciones educativas públicas en los distritos de Nauta, Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas en la provincia y departamento de Loreto.

En la primera entrega del servicio alimentario escolar, las 532 instituciones educativas contaban con el espacio adecuado, ventilación e iluminación, mallas para protección, así como con stands para la colocación de los productos, entre otros, que fueron verificados por los monitores de gestión local.

Asimismo, los 532 Comités de Alimentación Escolar informaron que entregaron los alimentos libres de octágonos a los padres de familia de 27 246 niñas y niños de instituciones educativas de Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada en la provincia de Loreto.

Durante las entregas de los productos que se llevarán a cabo en los centros educativos, se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.

Qali Warma continuará supervisando la recepción, almacenamiento y distribución de los productos de calidad e inocuidad en las instituciones educativas de la región Loreto, a través de los monitores de gestión local.