En Vivo

QALI WARMA REVISA EL 100% DE PRODUCTOS ANTES ENTREGAR A COLEGIOS PARA ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, nov. 20. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma revisa el cien por ciento de los productos antes de entregarlos a los colegios públicos para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

Así lo asegura un comunicado de dicho programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitido hoy.
La nota señala que los insumos para la preparación de alimentos son revisados por los supervisores de plantas y almacenes del programa en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios.
Esta revisión es documentaria y física. La primera consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la segunda se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos.
El comunicado indica que en una de las revisiones físicas Qali Warma detectó partículas extrañas en las conservas de caballa,a pesar de que ese lote contaba con los certificados correspondientes.
De inmediato, señalaron, se inmovilizó el lote y se reportó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) como corresponde.