QALI WARMA: ESTÁ GARANTIZADA LA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA ESCOLARES EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de febrero del 2018.- El jefe de la Unidad Territorial del programa Qali Warma Fernando Ramos Prado expresó que el programa Qali Warma  se encuentra listo en la región Piura para atender la demanda de alimentos de la población infantil la cual comprende los niveles inicial y primaria en las 4,148 instituciones educativas de la región.

“ Estamos hablando de una cantidad aproximada de 283 mil niños en nuestra comunidad infantil y felizmente la convocatoria en la región Piura ha sido bastante buena ya que los procesos de compra dentro de los plazos  establecidos  han sido con mucho interés por parte de las  empresas  nacionales y regionales”, sostuvo el funcionario en diálogo con RCR.

Explicó que ha sido un proceso completamente trasparente donde han intervenido distintos veedores y supervisores en la adjudicación de selección de las mejores propuestas económicas para este año.

Respecto al año anterior, señaló que hay un ligero incremento de 2% en la cantidad de escolares que se tenían en nómina en el 2017 y ese incremento es proporcional en la cantidad de alimentos que se adjudicaron en los presupuestos del programa.

En ese sentido confirmó que este año se está presupuestando 106 millones de soles para la compra de alimentos que va a distribuir el Qali Warma en la región Piura.

“Nosotros conformamos Comités Escolares en el ámbito de cada institución educativa, integrada por las máximas autoridades del colegio que es el director o directora, padres de familia y profesor o profesora, que asumen la responsabilidad   de gestionar estos programas para satisfacer la demanda de desayunos y almuerzos haciendo preparaciones diarias”, manifestó.

Detalló que el Comité Escolar, es un órgano de gestión directa en el que supervisan todos los días del año a las instituciones educativas, monitoreando, capacitando y haciendo coordinaciones con los actores en el ámbito de sector educativo con el objetivo de garantizar el servicio alimentario de manera eficiente. “Buscamos que el programa logré los objetivos de mejorar la capacidad de atención y los hábitos de consumo de nuestros niños”, agregó

Finalmente indicó a dos semanas del inicio de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el apoyo de herramientas tecnológicas, verifica en tiempo real en los almacenes de los proveedores, la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán a las instituciones educativas de todo el país.