En Vivo

QALI WARMA: ESCOLARES DISFRUTAN DE BARRAS DE CEREALES DURANTE SUS DESAYUNOS

Fuente : MIDIS

Este alimento para estudiar y crecer contiene mucha fibra que ayuda a la digestión.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha distribuido 26.40 toneladas de barras de cereales, alimento para estudiar y crecer que forma parte del servicio alimentario escolar.

La barra de cereal es un gran suplemento alimenticio porque contiene mucha fibra, que ayuda a la digestión y contribuye a evitar el estreñimiento. Por cada 30 gramos de consumo, aporta 1.2 gramos de fibra, 2.5 gramos de proteínas, entre otros. Además, la barra de cereal contiene hierro para producir hemoglobina.

Este alimento para estudiar y crecer es fácil de llevar y se puede acompañar de una fruta o un lácteo.

El programa Qali Warma ha repartido a los departamentos de Pasco y Apurímac 5.86 y 20.54 toneladas de barra de cereal y/o leguminosas, respectivamente.

Antes de su liberación y posterior distribución a las instituciones educativas públicas, la barra de cereales, al igual que el resto de productos, es sometida a un riguroso control de calidad e inocuidad exigido por el programa (protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, entre otros).

El programa Qali Warma atiende a más de 4 millones de estudiantes en más de 64 000 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía y bajo las modalidades jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).