En Vivo

QALI WARMA ENTREGA MÁS DE 216 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDADES DE PUENTE PIEDRA, LOS OLIVOS Y ATE VITARTE PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Serán en total 433.14 toneladas de alimentos que recibirán dichas comunas ediles. La primera entrega se acaba de concretar, y la segunda entrega se realizará en junio

Para atender a 19 635 personas en condición de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 216.57 toneladas de alimentos a las municipalidades de Puente Piedra, Los Olivos y Ate Vitarte.

Estas 216.57 toneladas de comestibles son parte de una primera entrega que se realiza a dichos comunas ediles. La segunda entrega se concretará en el mes de junio por similar volumen, hasta sumar las 433.14 toneladas.

A la Agencia Norte, lugar designado por la Municipalidad de Puente Piedra, acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, acompañado de Fernando Vilca Vargas, teniente alcalde e Iván Saturno Chávez, gerente de Participación Vecinal y Desarrollo Social de la referida comuna, para supervisar la entrega de 47.35 toneladas de alimentos no perecibles para la atención de 4239 personas vulnerables de dicho distrito.

La segunda entrega, por otras 47.35 toneladas de comestibles, se concretará en junio, con lo que sumará un total de 94.7 toneladas de alimentos que recibirá la Municipalidad de Puente Piedra.

En las instalaciones de la Agencia Norte, las autoridades hicieron una entrega simbólica de alimentos a las representantes de las ollas comunes Uniendo Corazones, Señor Cautivo de Ayabaca y Amor para Todos.

Posteriormente, el director ejecutivo de Qali Warma se trasladó a la Cuna Jardín Casa de los Niños, donde se entregó 84.61 toneladas de productos alimenticios a la Municipalidad de Los Olivos para el consumo de 7671 ciudadanos vulnerables. En la recepción de los alimentos estuvo el gerente de Participación Vecinal, José Cabello Valery.

Dicha comuna edil recibirá una segunda dotación de 84.61 toneladas de comestibles en junio hasta completar las 169.22 toneladas. En la ceremonia participaron las coordinadoras de las ollas comunes San Alberto, Fortín Caycho y Juan Pablo II.

Por último, en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, Hinojosa Angulo verificó la entrega de 84.61 toneladas de comestibles a la Municipalidad de Ate Vitarte para atender a 7671 personas en situación de vulnerabilidad. Al acto asistió Rosario Ríos Jiménez, subgerente de Asistencia Alimentaria e Inclusión Social, en representación del alcalde.

También participaron las presidentas de las ollas comunes Lomas del Grupo 5, Grupo M de Horacio Zevallos y La Familia de Villa Sol.

“Qali Warma realiza de manera rigurosa los controles sanitarios a los alimentos que se entregan a las municipalidades, y estas deben preservar la cadena de seguridad en lo que se refiere al almacenamiento y distribución a las poblaciones vulnerables, a las ollas comunes, para preservar una absoluta inocuidad”, subrayó Hinojosa Angulo, quien solicitó a las comunas ediles que asuman el compromiso de una entrega oportuna e inmediata para atender al ciudadano durante la emergencia sanitaria.

Entre los comestibles entregados a las municipalidades figuran conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.

Dichas atenciones se efectúan al amparo del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado para tal fin.