En Vivo

QALI WARMA ENTREGA MÁS DE 131 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDADES DE SAN MARTÍN DE PORRES E INDEPENDENCIA PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

En total 263.92 toneladas de alimentos recibirán ambas comunas ediles.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 131.96 toneladas de alimentos a las municipalidades de San Martín de Porres e Independencia para la atención de 11 964 personas en condición de vulnerabilidad.

Dicha cantidad de comestibles corresponde a una primera entrega a dichos gobiernos locales. La segunda entrega se concretará en el mes de junio por similar volumen, hasta sumar las 263.92 toneladas de productos. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado.

Las atenciones se efectúan al amparo del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, a pedido de ellas, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

En este marco, el programa Qali Warma entregó a la Municipalidad de San Martín de Porres 84.61 toneladas de alimentos no perecibles para la atención de 7671 personas en situación de vulnerabilidad. En el acto participaron en representación de la comuna, el gerente de Desarrollo Humano, Roberto Galicia, y la subgerente de Recursos Alimentarios, Milagros Pintos.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, destacó el objetivo de la institución en atender a las poblaciones vulnerables con productos inocuos, nutritivos y de calidad, y con pleno respeto de las normas de transparencia y neutralidad.

Del mismo modo, la Municipalidad de Independencia recibió 47.35 toneladas de alimentos no perecibles para la atención de 4293 personas en condición de vulnerabilidad. En el acto de entrega estuvo presente la gerente municipal, Leída Romero Palomino.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, luego de haber recibido los recursos del Ministerio de Economía y Finanzas, ha formulado una priorización de los distritos de acuerdo a sus necesidades sociales. La entrega forma parte de una intervención gubernamental, por lo tanto, la utilización es para atender a la población en situación de vulnerabilidad”, sostuvo el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa.

Entre los comestibles entregados a las municipalidades figuran conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.