En Vivo

QALI WARMA ATIENDE A CUATRO MIL 330 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y A 324 MIL 680 NIÑOS EN LA REGIÓN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefa de la Unidad territorial – Piura del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma, Nataly Dávila Tábara

RCR, 18 octubre 2019 .- El Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma atiende actualmente a cuatro mil 330 instituciones educativas y a 324 mil 680 niños en la región Piura, informó la jefa de la Unidad territorial – Piura de dicho organismo, Nataly Dávila Tábara.

“Y en la provincia de Sullana estamos atendiendo a más de 48 mil usuarios, en más de cuatrocientas instituciones educativas”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Dávila manifestó también que, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Qali Warma impulsa las ferias de promoción de alimentación saludable, como la desarrollada hoy en el distrito de La Arena (provincia de Piura).

“A través de nuestros comités de alimentación escolar, que están comprometidos con las funciones del Programa, dentro de las instituciones educativas, lo que nos permiten estas ferias es poder mostrar, no solamente a la comunidad educativa, sino también a la comunidad en general, la presentación de los platos que se pueden preparar, y que son ricos nutritivos y variados, con productos que son distribuidos por el Programa. Y con recetas que ellos podrían preparar también en sus hogares”, especificó.

Tras especificar que entre los platos preparados destacan el arroz chaufa con sangrecita, mezcla de bebibles con harinas fortificadas, chupes, entre otros, señaló la incorporación de la harina de plátano a la canasta de alimentos.

La funcionaria explicó igualmente que el modelo de trabajo del Programa Qali Warma implica la corresponsabilidad entre la sociedad civil, “a través de nuestros comités de alimentación escolar y el Estado”.

“Los comités de alimentación escolar son permanentemente capacitados, a través de los monitoreos de gestión local. Y son ellos los que se encargan del adecuado servicio alimentario en la institución educativa. Son los que recepcionan, preparan, distribuyen y almacenan los productos  en los colegios”, concluyó.

Escuchar Entrevista