PUNTA HERMOSA MANTENDRÁ “CERCO DISTRITAL” PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  El Comercio

El alcalde Jorge Olaechea indicó que la medida permite que solo las personas que tengan DNI de Punta Hermosa o los que acrediten su residencia en el mismo tengan acceso a la jurisdicción.

La Municipalidad de Punta Hermosa informó que mantendrá el “cerco distrital” durante la cuarentena focalizada decretada por el Gobierno, en el marco del estado de emergencia para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus. El alcalde de la jurisdicción, Jorge Olaechea, señaló que esta medida, tomada desde marzo, ha generado resultados para preservar la integridad de los vecinos por lo que anunció que se mantendría hasta fin de año dependiendo de la situación de la pandemia en el país.

De acuerdo al comunicado, los cercos de control y vigilancia instalados en los ingresos y salidas del citado distrito han permitido que a la fecha se reporten solo 16 personas con COVID-19. La comuna indica que durante esta cuarentena solo ingresan los vecinos que cuenten con DNI que indique Punta Hermosa o que acrediten su permanencia habitual en la jurisdicción.

 “Mi función como alcalde es velar por la seguridad y la salud de mi comunidad, por ello se mantendrá el aislamiento de Punta Hermosa hasta fin de año o hasta que se constate realmente que la curva de contagios ha descendido”, manifestó el