PUNO: REPRESENTANTES DEL DISTRITO DE NUÑOA FIJAN POSICIÓN A FAVOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También denuncian que un pequeño grupo de pobladores con intereses personales vienen vertiendo una posición falsa en diferentes medios de comunicación.

RCR, 29 de noviembre 2018.- Los representantes legítimos y las organizaciones sociales del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, en Puno, mediante un comunicado, fijaron su posición a favor de la inversión privada y a establecer mecanismos de diálogo con empresas que deseen invertir de manera responsable en el distrito.

El documento está firmado por representantes de la población, como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Nuñoa, Nicolas Hancco Pérez, la directora de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Yeny Condori Hancco, el director de los Productores Pecuarios y Alpaqueros de Nuñoa, Juan Velarde Macedo, entre otros.

Todos ellos expresaron la posición de Nuñoa como distrito pacífico y con un interés claro y mayoritario en forjar su desarrollo social y económico en base a un trabajo conjunto con las inversiones privadas de manera responsable.

“Nuñoa es un distrito postergado, con escasos recursos y es fundamental poder escuchar y conocer a las pocas empresas que podrían invertir aquí. Nuestra posición es la de aprovechar las inversiones, siempre que tengamos la seguridad de que se trate de empresas social y ambientalmente responsables”, se lee en el comunicado.

Además, los representantes del distrito expresaron su preocupación ante el irresponsable accionar de un pequeño grupo de pobladores, quienes vienen adjudicándose la representación de Nuñoa y difundiendo una posición falsa y contradictoria en diferentes medios de comunicación.

“Quieren imponer como sea su posición intransigente. Lo que más nos preocupa son las amenazas de violencia que vienen vertiendo dentro y fuera del distrito. Ya que no cuentan con apoyo de la población, vienen fomentando la intervención de gente violenta y foránea. Alertamos este accionar a las autoridades”, señalaron.

Por último, remarcaron que ahuyentar de golpe a la inversión privada solo responde a posiciones irresponsables y personalistas. Por tal motivo, reiteraron su confianza a tender puentes de diálogo con empresas que tengan interés de crear desarrollo conjunto para el distrito.

“Nuñoa defiende la paz, el diálogo y el futuro de sus hijos. No vamos a aceptar ningún tipo de violencia ni que intereses personales se antepongan a los del pueblo. Reiteramos que somos un distrito pacífico e invitamos a la población nacional a visitar nuestro distrito para que puedan corroborar lo que aquí expresamos legítimamente”, concluye el texto.