En Vivo

PUNO: PROVINCIA DE MELGAR CUMPLE 118 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora de radio Lambda, Lourdes Flores Tipula Barrionuevo, anuncia celebración a lo grande con concierto musical y festival gastronómico con sabroso “Kankacho Ayavireño”.

La provincia de Melgar en Puno celebra su 118 años aniversario de creación que fue posible gracias a los doctores Felipe Santiago Castro y Gabino Pacheco Zegarra, informó la directora de radio Lambda, Lourdes Flores Tipula Barrionuevo, al precisar que fue creada el 25 de octubre de 1901.

“La provincia de Melgar es una de las 13 provincias que conforman el departamento de Puno y cuenta en la actualidad con 9 distritos y además incluido la capital de dicha provincia. El día de hoy se dará diversas actividades entre las cuales se dará inicio con una misa en honor al aniversario, seguidamente el paseo de la bandera y la colocación de las ofrendas florales para los forjadores de la creación de la provincia de Melgar”, dijo.

Añadió que en horas de la tarde se va a llevar a cabo una sesión solemne y seguidamente en hora de la noche se va a realizar presentación de diversos  grupos musicales. “Estarán presentes Los Capus, un grupo de rock, los Bohemios del Cusco, Yolandita Ivonne”, manifestó al indicar que la celebración estará acompañada del rico platillo conocido como el “Kankacho Ayavireño”.