En Vivo

PUNO: PROPONEN INSTALAR MÓDULO INTEGRAL PARA ATENDER A MUJERES VIOLENTADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Iniciativa. Centro integral estaría integrado por personal médico y asesoría legal para darle soporte necesario a las víctimas de abuso, sostuvo presidente de Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez.

RCR, 06 de febrero 2019.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, informó que dicha institución ha presentado, ante las autoridades de la región, una propuesta para implementar un módulo integral para las víctimas de violencia familiar, cuyo principal objetivo es seguir luchando por erradicar la violencia hacia la mujer en la región e impulsar política que cooperen en este importante tema.

“Este módulo es una iniciativa que consiste en la creación de un sistema de atención de casos de violencia familiar y también hacia la mujer, de manera integral. Esto quiere decir que las dependencias de la policía, psicólogos, médicos y juzgados deben estar concentrados en un solo lugar y atender las 24 horas del día. Esta propuesta ha sido presentada ante las autoridades de la región y la Corte Suprema”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gálvez precisó que, de aprobarse, estos módulos de atención a las mujeres violentadas estarían acoplados con personal íntegro de la Policía Nacional, así como también de psicólogos, terapistas, defensoría y asesoría legal y otros servicios para darle el mayor soporte emocional y jurisdiccional a las víctimas que lleguen a denunciar algún caso.

“Este módulo va a tener un equipo multidisciplinario, integrado por expertos médicos, personal de educación, salud emocional, y lógicamente asesoría legal. Se trata de una atención integral completa, que va a seguir el caso judicial de la víctima hasta que exista una sentencia o se logre el objetivo, que es lograr algún beneficio dado que se han vulnerado sus derechos”, refirió.

Escuchar Entrevista