En Vivo

PUNO PREVÉ INMUNIZAR A MÁS DE 17,000 NIÑOS CONTRA LA VARICELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó que más de 17,000 niños entre 1 a 3 años serán vacunados contra la varicela, a fin de evitar el brote de este mal en la región del Altiplano, que en lo que va del año ya registra 5 casos.

Según las autoridades del sector salud, estos indicadores hacen que se tenga una población vulnerable y podría facilitar el brote de esta enfermedad, poniendo en riesgo a niños menores de 3 años.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud público a programar la vacunación de sus hijos a través de citas y así protegerlos de enfermedades potencialmente graves y mortales como la varicela”, indicó Walter Oporto Pérez, director regional de Salud de Puno.

Sostuvo que el cambio de clima y el aumento de temperatura podrían coadyuvar el aumento de riesgo de presentar brotes de esta enfermedad, por lo que exhortó a los padres de familia a que tomen sus previsiones, llevando a sus niños a los establecimientos de salud para que reciban la vacuna.

En ese sentido, recomendó que los padres que acudan a los establecimientos de salud para agendar las citas de sus hijos deben portar mascarillas y protectores faciales. Además, deben presentar el DNI del menor.

En caso que el menor no cuente con este documento de identidad, el padre podrá presentar la Hoja de Nacido Vivo junto a su carnet de vacunación, documento que se entrega durante las primeras vacunas del recién nacido. Asimismo, pueden llamar a la línea 113 habilitada por el Minsa y marcar la opción 4.

En la región de Puno, se tiene proyectado vacunas a 36, 526 niños contra la varicela, de los cuales solo 19,375 niños fueron vacunados, que representan el 53% de la población objetivo, estando pendiente la vacunación de más de 17,000 niños.