PUNO: POSICIÓN DE ADUVIRI PARA IMITAR MODELO BOLIVIANO EN EL PAÍS SERÁ MUY DIFÍCIL DE APLICAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consejero ante el Gore Puno, Walter Paz, también consideró que discurso de Walter Aduviri “podría cambiar” una vez que asuma el sillón gubernamental.

RCR, 16 de noviembre 2018.- La pretendida imitación del modelo boliviano para el uso de los recursos naturales, en la Región Puno, por parte del electo gobernador, Walter Aduviri, es una posición que será muy difícil de aplicar, ante la incompatibilidad con el modelo económico que se aplica en el resto del país, advirtió el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el consejero también precisó que la posición que ha mantenido Aduviri respecto a algunos proyectos mineros y al tema de las inversiones “podría cambiar” una vez que asuma el sillón gubernamental de Puno debido a que sus polémicas afirmaciones serán “muy difíciles de cumplir”.

“Creo que él (Aduviri) está mal informado o mal asesorado. Va a ser muy difícil implementar el modelo económico de Bolivia en nuestro país porque, como nación, tenemos una línea de trabajo económico muy diferente a la del altiplano. Cambiar de modelo implicaría romper con la noción del Estado y no creo que alguna autoridad esté pensando en eso”, comentó.

Respecto a la elección de personajes “antisistema” en diversas regiones del país, como en Moquegua con Zenón Cáceres, o en el propio Puno con Walter Aduviri, Paz señaló que no cree que la población se esté inclinando por este tipo de candidatos sino, por el contrario, por una “desazón” de la clase política de nuestro país.

“No creo que la población se haya inclinado por estas posiciones de antisistema. Por ejemplo, el factor principal de la elección de Walter en Puno ha sido la decepción por la clase política. Ha sido un rechazo a toda la clase política por estas diversas irregularidades que se han suscitado en los últimos meses”, refirió.

Escuchar Entrevista