En Vivo

PUNO: PIDEN AL GOBIERNO AMPLIAR EL NÚMERO DE PROVINCIAS DECLARADAS EN EMERGENCIA POR NEVADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

German Quispe Chaina, subgerente de Defensa Civil del Gore Puno, afirmó que las intensas nevadas y heladas que sufre la región vienen aumentando el número de enfermos con infecciones respiratorias.

RCR, 15 de junio 2018.- El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, German Quispe Chaina, confirmó que su despacho solicitará al Gobierno Central la ampliación del número de provincias que fueron declaradas en emergencia por las intensas nevadas y heladas que sufre la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quispe señaló que, hasta el momento, solo 5 distritos de dos provincias de Puno cuentan con esta declaratoria. Sin embargo, existen otros 44 distritos que también vienen sintiendo el golpe del frío y que necesitan ayuda.

“La afectación no es solo a 5 distritos, es en realidad a 44 distritos donde se han registrado nevadas intensas, los cuales se están viendo seriamente afectados. Por ello, vamos a solicitar nuevamente al gobierno la ampliación del número de provincias que cuentan con la declaratoria de emergencia”, apuntó.

Además, Quispe manifestó que las intensas nevadas y heladas que sufre la región han producido un aumento en el índice de enfermos con infecciones respiratorias y también con neumonía.

“Durante estos días, han aumentado las infecciones respiratorias agudas y los casos de neumonía. El gobierno ya ha enviado ayuda humanitaria para hacerle frente a esta situación, pero lo que estamos pidiendo es que esta ayuda también llegue a otras regiones que también vienen siendo afectadas”, sentenció.